Parámetros de Órdenes de servicio y Producción

Ubicación menú: ComponentessiguienteOrdenes Servicio/Produccion siguienteOpciones


Las opciones o parámetros son características que hacen que SCAD funcione de una forma u otra, así tendrá un mayor control sobre como se efectúan los procesos en SCAD.

Imágenes y explicación de los campos

La siguiente imagen muestra la ventana de parámetros de ordenes de servicio:

Parámetros de Ordenes de Servicio

Observe a continuación la explicación de las opciones:

Monto por hora Aquí debe escribir el monto que se cobra por cada hora de servicio. Solo se necesita si marca la TARIFA POR HORA.
Term. con central Si se marca la opción CENTRAL TELEFONICA entonces se debe escribir aquí el numero de terminal que tiene la conexión con la central.
Bodega de taller Este parámetro identifica cual, dentro de las bodegas existentes, es la de taller, para que cuando se creen traslados de bodega se cargue a una orden de servicio los productos. Vea una explicación detallada en el Articulo de Traslados de bodega en el componente de INVENTARIO.
Bodega de Producto Terminado En esta Bodega se creará un Ajuste automático del Producto Terminado una vez que se cierre la
Tarifa por hora Se cobrará según el tiempo que tarde la orden en realizarse. Se debe también establecer el monto por hora de servicio a cobrar. De esta forma, SCAD multiplica el campo CANTIDAD de cada línea de SERVICIOS en la orden de servicio por la tarifa fija por hora y obtiene el total de cada orden de servicio.
Tarifa por producto El valor del servicio dependerá del valor asignado al articulo, por medio de ajustes de inventario, de cada servicio en el inventario. ¿Cómo crea el SCAD el Ajuste?
Central telefónica activa Cuando se activa este parámetro SCAD interactúa con una central telefónica para obtener informes de servicio al cliente telefónico, debe existir una terminal con conexión SERIAL a la central telefónica y estar dedicada y encendida continuamente. SCAD debe iniciarse en esa terminal y estar en ejecución continuamente. Si todo lo anterior esta correcto SCAD escuchara el puerto definido y almacenara tanto las llamadas salientes como las entrantes (siempre que la central tenga soporte para ello) y posteriormente se puede saber cuanto tiempo se ha dado en servicio al cliente telefónico.

 

Ultima revisión el 22-10-2005 por Alonso Salazar

Regresar