COMPONENTE DE INVENTARIOS

Ubicación menú: ComponentessiguienteInventario

Este módulo controla segura y totalmente el inventario de su empresa. Sus opciones generales son las siguientes:

Seleccione un ítem

Datos del Inventario

Submenú de Datos del Inventarios

Bodegas

En esta opción están los datos relacionados a la(s) bodega(s) que se requiere(n) manejar dentro del sistema.

Quiero ver más información sobre Bodegas.

Clasificaciones

Define las diferentes clases o familias mediante las cuales se agrupan los artículos para mantener un orden en el inventario. Los artículos se podrían clasificar sin inconveniente alguno por casa proveedora, por tipo de artículo, etc.

Quiero ver más información sobre Clasificaciones.

Empaques

Define el tipo de distribución que se va a dar para los artículos o mercadería que se compra y se vende. Los tipos de Empaques más comúnmente usados son: Unidad, Kilo, Metro, Litro, etc. Esto usted lo puede ajustar de acuerdo a sus necesidades y requerimientos al respecto.

Quiero ver más información sobre Empaques.

Artículos

Esta ventana muestra la información sobre los artículos, así como la existencia de estos en bodega(s), una bitácora que registra los movimientos de cada artículo del inventario, y un registro del proveedor, costo y fecha de la compra más recientemente hecha por cada artículo.

Quiero ver más información sobre Artículos.

Compras

Submenú de Compras

Ordenes de compra

Se utiliza para generar un pedido de artículos o una orden de compra a los proveedores. Se especifican los artículos a solicitar anotando el código y la cantidad en las líneas del artículo correspondientes.

Quiero ver más información sobre Ordenes de Compra.

Compras

Se incluyen o se seleccionan los artículos que ha adquirido, ya sea por importación o compras locales, además de los datos de los proveedores, mediante las cajas desplegables o insertando texto en los cuadros correspondientes. Cuando se guarda la compra, el sistema hace el ajuste del inventario actualizando las existencias en bodega.

Quiero ver más información sobre Compras.

Devolución de Materiales

Si requiere devolver artículos que recién ha adquirido al proveedor, esta pantalla le facilitará las cosas. Escriba la factura y seleccione el nombre del proveedor. Luego especifique la cantidad de artículos a devolver.

Quiero ver más información sobre Devolución de Materiales.

Edición de Series

Pantalla exclusiva para artículos tipo SERIES. Se consultan las compras de artículos de este tipo. Una vez localizada la compra requerida, se cambian las series para cada artículo.

Quiero ver más información sobre Edición de Series.

Etiquetas de artículos

En esta opción podrá crear e imprimir etiquetas para sus artículos. Además, podrá configurar el tipo de etiquetas que su impresora tiene.

Quiero ver más información sobre Etiquetas de Artículos.

Salidas de Bodega

Ventana diseñada para sacar artículos de la bodega que se seleccione.

Quiero ver más información de Salidas de Bodega.

Traslados

Esta opción del módulo de inventarios se utiliza para trasladar mercadería de una bodega a otra.

Quiero ver más información sobre Traslados.

Ajustes de Inventario

Submenú de Ajustes de Inventario

Ajuste de Inventario

La ventana de Ajuste de Inventario se utiliza para efectuar modificaciones a los artículos de inventario. Esto se puede dar mediante cambiar los costos, utilidades y precios de los artículos; o sumando o restando la cantidad del artículo.

Quiero ver más información sobre Ajustes de Inventario.

Ajustes a Series

La pantalla de Ajuste a Series se utiliza para efectuar modificaciones a los artículos tipo SERIES del inventario.

Quiero ver más información sobre Ajustes a Series.

Cambiar Precios

La pantalla de Cambiar Precios nos permite cambiar los precios agrupando los artículos por clasificación. Esto genera un ajuste en los precios del inventario de la bodega y clasificación seleccionadas.

Quiero ver más información sobre Cambio de Precios por Clasificación.

 

Toma física de Inventario

Submenú de Toma física del Inventario

Siga los siguientes cuatro pasos para realizar la toma física por bodega:

Inicializar

Se debe ejecutar esta opción para indicarle a la computadora que se empezará con el inventario físico. Una pantalla sencilla le consultará la bodega a inventariar. Tras seleccionar la bodega deseada, se inicia el proceso de preparación de la bodega para el Digitar físico.

Ver pantalla de Inicializar Inventario

Digitar Físico

Se ejecuta esta opción para ingresar el inventario físico al sistema.

Ver ventana de Digitar Físico.

Reporte de Diferencia

Esta opción lista las diferencias registradas entre inventario del sistema y el físico.

Más información sobre el Reporte de Diferencias.

Ajustar Cómputo

El último paso de la Toma Física es la opción Ajuste de Cómputo para actualizar las existencias del inventario en el sistema basándose en lo que se ha ingresado en el Digitar físico.

Más información sobre el Ajuste de Cómputo.

Reportes del Inventario

El módulo de inventarios suministra una lista de reportes que pueden verse por pantalla o imprimirse.

Más información sobre Reportes del Inventario.

Opciones

Parámetros del Módulo de Inventarios para seleccionarlo por último costo, costo promedio, costo mayor o PEPS. Además, dentro de los Parámetros es donde se activa la opción Buscar en Referencias Alternas, un tipo de búsqueda alterno para la Consulta Artículos (F2), además de otras opciones para el uso del Inventario.

Más información sobre las Opciones.

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