Datos de los Clientes

Ubicación menú: ComponentessiguienteCuentas por cobrarsiguienteDatos de clientes

Esta ventana nos permite ingresar todos los datos de los clientes y seleccionar los datos de las zonas ya incluidas.

  1. Imágenes y explicación de los campos
  2. Restricciones para usuarios

Imágenes y explicación de los campos

Ventana de Clientes:

Opciones

Seleccione una etiqueta para ver su respectiva función:

Clientes de CxC

 

Datos Generales:

Nombre del Cliente Dispone de 50 espacios (letras de A-Z y números de 0-9).
Identificación del Cliente 20 espacios disponibles (letras de A-Z y números de 0-9).
Dirección del Cliente Soporta hasta 60 espacios (letras de A-Z y números de 0-9).
Contacto Encargado del cliente. Escriba 30 o menos espacios (letras de A-Z y números de 0-9).
Pago Seleccione los días que el Cliente generalmente gira Pagos.
Trámite Active las casillas de los días en que el Cliente tramita facturas.
Observaciones Detalles generales. Extiéndase hasta 100 espacios (letras de A-Z y números de 0-9).

Datos Adicionales:

Ingreso Fecha en la que entró el cliente a su cartera. Formato: DD-MM-AAAA.
Saldo Visualiza el monto que actualmente le adeuda el Cliente.
Moneda Seleccione de la lista la Moneda en la que tratará con el Cliente.
Apartado Apartado postal. Ingrese hasta 15 caracteres (letras de A-Z y números de 0-9).
Teléfono Número telefónico de la empresa, puede incluir además, el fax y otros datos.
E-mal Dirección de correo electrónico. Tiene hasta 100 espacios (letras de A-Z y números de 0-9).

Datos Internos:

Zona Seleccione la Zona en la que se ubicará al Cliente.
Precio Precio que se aplicará al Cliente. Para edición de Precios, refiérase a Factores de Venta.
Agente Seleccione el Agente de la lista. Para definir Agentes, defina usuarios en Personal.
Cobrador Seleccione el Cobrador de la lista. Para definir Cobradores, genere usuarios en Personal.
Clase Clase del Cliente. Campo de un solo espacio (letra de A-Z o número de 0-9).
Puntos Visualiza los puntos promocionales obtenidos por el Cliente si tiene esta función en Parámetros de Facturación.
Grupo Campo adicional para agrupar al Cliente. Dispone de 10 espacios (letra de A-Z o número de 0-9).
Máximo Descuento Indique el descuento máximo permitido por Cliente.
Envío Predefine la forma de envío para sus Clientes si dispone del módulo de Facturación Comercial.
Utilidad Mínima Limite la utilidad para las ventas a cada Cliente si dispone del módulo de Facturación Comercial.
Tipo Clasifique a sus Clientes según el tipo que requiera (Servicios públicos, Empleado, especial, etc.). Algunos reportes de este módulo se pueden filtrar por este valor.
Exonera Si el Cliente es exonerado parcialmente, digite en este campo el porcentaje que se le exonerará (aplica al módulo de Facturación)

Impuestos:

Marque en la lista los impuestos que el cliente va a pagar siempre. Si necesita especificar que hay un impuesto que definitivamente el cliente nunca paga entonces márquelo como exento, por ejemplo si el cliente es exento del Impuesto de Ventas (IVA) marque la casilla "~IVA". Si en algún impuesto no marca que lo paga ni lo marca como exento entonces se tomarán únicamente los valores de impuestos del Artículo que se le facture.

Información Adicional:

En esta etiqueta podrá observar una lista de ítem's relacionados con datos del cliente. En la parte inferior podrá observar el botón Opciones. Si no está editando al presionarlo observará la siguiente opción:

Editar Se abrirá una ventana donde podrá editar los valores de los parámetros que observa en esta etiqueta. Para guardar los cambios solamente presione Aceptar.

Autorizados:

Para utilizar esta función debe contar con la aplicación Firma Digital. Seleccione de la lista el nombre del autorizado a buscar, o bien, escríbalo si lo que va a hacer es incluir una nueva firma, esta firma se podrá observar en la ventana de Facturación. En el campo bajo la lista observará la imagen de la firma. Al presionar el botón Opciones se desplegará el siguiente menú.

Incluir autorizado Presione aquí cuando haya escrito el nombre de la nueva firma para guardarlo.
Eliminar autorizado Elimina la firma que haya seleccionado de la lista.
Obtener firma digital Se ejecuta la aplicación utilizada para obtener la firma.

Servicios:

Esta carpeta puede ser accesada solo cuando su software incluye el Módulo de Facturación por Arrendamiento de Servicios. En esta carpeta se alista a cada Cliente para que se generen sus facturas automáticamente ciertos días de cada mes y con la leyenda y el monto de cobro respectivo para las facturas.

Facturación cada Especifique el (los) día (s) en que se generarán facturas para cada Cliente. NOTA: Agregue punto y coma (;) entre cada día y al final. Por ejemplo: Si se factura los días 15 y 30, escriba: 15;30;
Activo Marque la casilla para indicar que el Cliente puede ser tomado en cuenta para la generación automática de facturas.

Cuando no está editando datos, el botón Opciones está activo. Al presionarlo, aparecerá un menú con las siguientes opciones:

Nuevo servicio Inserte los ítem's de facturación (se adjuntarán en la factura al generarse el Cliente). Escriba el detalle (no más de 65.000 caracteres por ítem) y el monto a cobrar por el mismo.
Eliminar servicio Borre permanentemente la línea marcada.
Guardar servicios Guarde en la Base de datos la información incluida en cada línea.

Quiero ver cómo se generan la Facturación por Arrendamiento de Servicios.

Crédito Comercial:

Plazo Cantidad de días que dará al Cliente para el pago de las Cuentas por Cobrar.
Extensión de Plazo Plazo adicional luego de que los documentos han expirado para permitir nuevas facturas.
Límite Crédito Monto exacto que cederá a Crédito para el Cliente.

Otros Créditos:

Cuando no está editando datos, el botón Opciones está activo. Al presionarlo, aparecerá un menú con dos opciones: Nuevo Perfil o Eliminar Perfil. Cuando agregue un Nuevo Perfil, se le solicitarán los siguientes datos:

Fecha Fecha de inclusión del Nuevo Perfil (Se asume la fecha actual del Sistema Operativo).
Tipo de Crédito Seleccione Crédito Largo Plazo o Línea de Crédito.
Monto Cantidad que se otorgará a Crédito Largo Plazo o Línea de Crédito.
Plazo Cantidad de tiempo por el cual se extenderá el Crédito Largo Plazo o Línea de Crédito.
Período Unidad de tiempo que aplicará para el Plazo.
% Interés Número porcentual que se le cargará al monto en el Crédito.
% Mora Porcentaje que se le recargará al monto en caso de que ocurra una demora en los pagos.

Debe asegurarse de que los datos que incluyó sean los correctos, debido a que algunos de estos serán utilizados por el Módulo de Facturación.

Documentos:

Un documento puede ser cualquier archivo con extinción JPG, PNG, TIF, GIF, BMP, DOC, PDF, ZIP y EML. Seleccione de la lista de los documentos ya incluídos el nombre del documento que desea ver, o bien, escríbalo si lo que va a hacer es incluir uno nuevo, si incluye la palabra "PUBLICO" en el nombre del documento este se podrá observar en la ventana de Facturación. En el campo bajo la lista observará la imagen del documento.

Al presionar el botón Opciones se desplegará el siguiente menú:

Incluir documento Presione aquí cuando ya haya escrito el nombre del nuevo documento. Se abrirá una ventana para que busque la imagen a incluir.
Eliminar documento Elimina el documento que haya seleccionado de la lista.
Agrandar documento Presenta la imagen en una ventana completa.
Escribir documento Permite elegir donde se guardara el documento dentro de nuestra computadora o especificar una ruta de red.

Restricciones para usuarios

Las restricciones son uno de los métodos que el SCAD utiliza para autorizar o impedir el acceso a ciertas funciones o características del programa, la siguiente tabla muestra las restricciones para la pantalla de clientes

RESTRICCIONES DETALLE
CxCClientesEditar; Impide al usuario cambiar los datos del cliente
CxCMovimientos; Impide al usuario ver los documentos que estan sin procesar.
CxCFacturas; Impide al usuario agregar facturas a los clientes.
CxCPagos; Impide al usuario realizar pagos a facturas.
CxCCreditos; Impide que el usuario efectúe notas de crédito.
CxCDebitos; Impide que el usuario efectúe notas de débito.
CxCCkSinFondos; Impide que el usuario realice cheques sin fondos.
CxCAdelantos; Impide que el usuario realice Adelantos.
CxCCreditoLP; Impide que el usuario realice Créditos a Largo Plazo.
CxCCuotas; Impide que el usuario realice Cuotas a Créditos a Largo Plazo.

Estas claves deben ser escritas, en la Ventana de Usuarios, exactamente como aparecen arriba y si se desea restringir mas de una debe escribirlas de seguido sin ningún espacio en blanco en las restricciones del usuario.

Si necesita más información sobre cómo utilizar esta ventana, refiérase al artículo Herramientas del usuario en el software SCAD bajo el tema de la barra de herramientas.

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Última revisión el 10-09-2007 por Luis Diego González Vargas